viernes, 17 de abril de 2020

Aprender a cantar y encontrar tu verdadera voz para cantar

Muchas personas se consideran sordas e incapaces de cantar alguna vez con melodía. Cualquiera puede aprender a cantar si aún posee cuerdas vocales. Es una habilidad como cualquier otra: dedicar tiempo a aprender los fundamentos y mejorarás. La práctica es todo lo que se necesita. Entrena tu oído para identificar el tono y las notas adecuadas y eventualmente (y casi mágicamente) te encontrarás cantando a tono en ocasiones. Sé paciente y date el permiso y el tiempo para aprender la técnica adecuada de respiración y canto.

Mi voz lastima a la gente cuando canto
¿Te suena esto? No temas, con toda probabilidad no has descubierto tu verdadera voz de canto. La primera y más importante tarea para el novato es descubrir su propia voz única para cantar, aceptarla y liberarla en el mundo. Encontrar su voz es fácil, mientras que aceptarla a menudo es difícil.

Es importante tener en cuenta que no siempre obtienes lo que quieres. Imagina que descubres que tienes una voz perfecta para cantar música country, pero odias la música country. Cuando la vida te da limones, haz limonada.

El mundo del deporte está lleno de personas talentosas que hacen cosas y todo el tiempo que desean ser mejores en otra cosa. Hay jugadores de baloncesto que miran Hockey porque desean que ese sea el deporte en el que son buenos (y viceversa). Jugadores de béisbol que desearían ser jugadores de fútbol, ​​jugadores de fútbol que desearían ser profesionales de golf y así sigue y sigue.

La música es muy similar y es por eso que tantos músicos escuchan música diferente a la que crean. En pocas palabras, debe aceptar su propia voz y estilo únicos, incluso si no le gusta. Finalmente, a medida que mejore su nivel de habilidad, también lo hará su capacidad para cantar otros tipos y estilos de música. Además, apuesto a que te calentarás (LOL).

Ahora, si descubres que tienes una voz que odias en un género de música que desprecias, ¿qué puedes hacer para dormir por la noche? Tengo una palabra para ti: fusión. Así es, toma cualquier género en el que seas bueno y fusionalo con el tipo en el que quieres ser bueno (country-rock, metal clásico, thrash-jazz, blues-pop, etc.). Solo anímate y ve si puedes hacer que funcione, todo vale, simplemente sé creativo y diviértete.


¿Dónde encuentro mi voz?
Si ha estado tomando el pelo como un perro herido durante el tiempo que pueda recordar , existe una buena posibilidad de que simplemente no haya descubierto su voz natural para cantar todavía. Entonces, ¿cómo hace un aspirante a cantante para encontrar su verdadera voz para cantar? La exploración y la práctica son los métodos principales para lograr esto.

Aprenda a cantar trabajando con un profesional por poco tiempo; Es la forma ideal de descubrir tu voz. Pueden proporcionar comentarios inmediatos y ayudar a identificar dónde se encuentra su voz de forma natural. Verifique en sus centros comunitarios locales las clases y / o busque en periódicos alternativos para encontrar a alguien con experiencia. Si esta no es una opción viable (localizar y pagar a un ser humano) para usted, utilice un buen programa en línea.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirica ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras es una soprano en Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario