jueves, 22 de abril de 2021

Fotógrafos: cómo mejorar la composición


Encuentre su punto focal


La próxima vez que tome una fotografía, antes de disparar el obturador, pregúntese: "¿Cuál es el punto de interés de esta fotografía?" o "¿Qué atraerá la atención de los espectadores de esta imagen? ¿Cuál es el tema?" La razón por la que esto es importante es que una imagen generalmente necesita un "lugar de descanso" o un punto de interés para llamar la atención de alguien. Una vez que haya identificado su tema, ¡puede pensar en formas de mejorarlo y atraer a la gente!

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de arquitectura en Barcelona.

Algunas formas de hacer esto son:

- posición dentro de la imagen
- uso del espacio negativo
- equilibrio y simetría
- uso de líneas principales
- encuadre de la imagen
- uso de patrones, repetición y textura
- perspectiva

Finalmente, puede usar el movimiento y la profundidad de campo (nitidez o desenfoque) como también hemos discutido en clases anteriores.

Regla de los tercios

Probablemente la regla de composición más conocida en fotografía es la regla de los tercios. La regla de los tercios explica qué parte de una imagen se dirige con más fuerza al ojo humano en primer lugar. Se dibuja un tablero imaginario de tic-tac-toe sobre una imagen para dividirla en nueve cuadrados iguales. Los cuatro puntos donde se cruzan estas líneas son los puntos focales más fuertes. Las líneas mismas son los segundos puntos focales más fuertes. Alinear un sujeto con estos puntos crea más energía de tensión e interés que simplemente centrar un sujeto. Practique ver esta cuadrícula sobre la imagen incluso antes de tomar la foto.

Uso de espacio / espacio negativo

Esto también tiene que ver con colocar a los sujetos dentro del encuadre. Si bien soy un defensor de acercarme más para una conexión más íntima con su tema, a veces mejora la composición para darle algo de espacio al tema.
Piense en tener un tema más pequeño en un lienzo en blanco, y cuando lo haga, no olvide la regla de los tercios cuando coloque su tema.

Además, especialmente al fotografiar personas o animales u otros objetos en movimiento, deje más espacio en la dirección en la que se dirige el sujeto. De esta manera tienen "espacio" para moverse en su imagen. Además, deje más espacio al lado al que mira el sujeto para que tenga un lugar donde "mirar".

A veces es lo que dejas fuera de una imagen lo que la hace especial.

Encuadre su tema

Y no solo con los que compra en Michaels.

El "encuadre" se puede utilizar dentro de la composición de una toma para ayudarlo a resaltar su principal punto de interés en la imagen y / o ponerlo en contexto para darle "profundidad" a la imagen. Hay varias formas de hacerlo. Al disparar al aire libre, puede encuadrar su escena utilizando las ramas de un árbol o incluso briznas de hierba. Puede usar una puerta, un puente o un arco para enmarcar al sujeto, o fotografiar la puesta de sol a través del muelle en lugar de solo a través de la arena, etc.

Para las personas, puede enmarcar una cara con una bufanda o una chaqueta peluda, o imaginarlos mirando a una viuda u otro marco natural.

Equilibrio y simetría

La simetría a veces puede ser un negativo (demasiado estático o aburrido) pero a menudo puede ser un gran positivo en una fotografía, dependiendo de la imagen y su propósito. Algunas imágenes que pueden verse bien con simetría son la arquitectura, o patrones interesantes, disparos a la cabeza, etc. Una cosa que puede intentar hacer es tomar dos tomas diferentes de una escena, una con simetría centrada y otra con el sujeto descentrado.

Equilibrio: el posicionamiento de elementos en un marco puede hacer que una imagen se sienta equilibrada o desequilibrada. Demasiados puntos de interés en una sección de la imagen pueden hacer que se sienta demasiado 'pesada' o complicada en esa sección de la toma y otras partes se sientan 'vacío'.

Uso de líneas en tu composición

Una forma de mejorar fácilmente la composición de sus imágenes es utilizar líneas para atraer al espectador hacia su tema o para transmitir un mensaje sobre su fotografía. Hay 4 tipos diferentes de líneas que puede utilizar en una composición: líneas horizontales, líneas verticales, líneas diagonales y líneas convergentes.

Hay algo en una línea horizontal en una imagen que transmite un mensaje de "estabilidad" o incluso "descanso". Horizontes, árboles caídos, océanos, gente dormida: todos estos temas tienen algo que habla de permanencia y atemporalidad o de descanso.

Los horizontes son las líneas horizontales más comunes que se encuentran en las fotografías y pueden actuar para dividir o anclar una imagen. En general, trata de evitar colocar tu horizonte en el centro de tu imagen, que lo divide por la mitad de forma muy estática. Intente colocar su horizonte en una de las líneas de la regla de los tercios, ya sea que muestre mucho cielo o la mayoría del primer plano.
Además, las capas de líneas horizontales pueden crear ritmos o patrones en una imagen que pueden convertirse en el foco de una imagen en sí misma.

Las líneas verticales en una fotografía se usan generalmente para transmitir fuerza y ​​poder (piense en rascacielos) o crecimiento (piense en árboles). A menudo, las líneas verticales se pueden enfatizar sosteniendo la cámara en un formato vertical, alargando así el sujeto vertical y enfatizando su altura. Nuevamente, trate de no cortar su imagen por la mitad con una línea vertical.

Con líneas horizontales y verticales, trate de mantenerlas rectas y cuadradas con los lados de la imagen, para que su horizonte no se incline y su rascacielos no se vea como la torre inclinada de Pizza.

Las líneas diagonales generalmente funcionan bien para atraer la atención del espectador de una imagen a través de la fotografía. Crean puntos de interés cuando se cruzan con otras líneas y, a menudo, dan profundidad a las imágenes sugiriendo perspectiva.

También pueden agregar un sentido de acción a una imagen y una apariencia y sensación dinámicas. Considere cómo podría usar líneas diagonales para dirigir la mirada hacia el tema principal o el punto de interés de su fotografía. Numerosas líneas diagonales que van en diferentes direcciones y que se cruzan entre sí pueden agregar un sentido de acción a su foto, pero agregar demasiadas líneas diagonales puede hacerla caótica y confusa.

El ejemplo clásico del uso de líneas convergentes en una imagen son las vías del tren que están muy separadas en primer plano y se acercan a medida que se alejan en la distancia. Las líneas convergentes son una excelente manera de dirigir al espectador hacia su tema, ya que actúan como una especie de embudo que dirige la mirada del espectador en una dirección determinada. Además de las vías del tren, puede utilizar carreteras, caminos, escaleras, vallas o cualquier línea que converja en la distancia. Intente enmarcar sus líneas convergentes en diagonal en lugar de rectas para obtener un efecto diferente, o use una lente de gran angular. Además, piense en la posición del punto de convergencia y tal vez coloque su sujeto allí.

Perspectiva

La perspectiva desde la que se toma una foto es otro elemento que puede tener un gran impacto en una imagen y puede cambiar la composición drásticamente. Disparar desde arriba y mirar hacia abajo a un sujeto o disparar desde abajo mirando hacia arriba sobre el mismo sujeto impacta drásticamente no solo el 'aspecto' de la imagen, enfatizando diferentes puntos de interés, ángulos, texturas, formas, etc., sino que también impacta el 'historia' de una imagen. Intente mirar una escena o un sujeto desde la perspectiva obvia y tome algunas fotos desde diferentes ángulos.

La perspectiva desde la que se toma una foto es otro elemento que puede tener un gran impacto en una imagen y puede cambiar la composición drásticamente. Disparar desde arriba y mirar hacia abajo a un sujeto o disparar desde abajo mirando hacia arriba al mismo sujeto impacta drásticamente no solo el 'aspecto' de la imagen, enfatizando diferentes puntos de interés, ángulos, texturas, formas, etc., sino que también impacta el 'historia' de una imagen.

Intente mirar una escena o un sujeto desde la perspectiva obvia y tome algunas fotos desde diferentes ángulos.

Evitar distracciones

Discierna lo que quiere que sea su sujeto y dispare para no distraerse de eso. El desorden en el fondo es uno de los principales factores que pueden arruinar un buen tiro. Inclínese para que su hijo con su nuevo regalo de cumpleaños no tenga mucho papel de regalo, otros juguetes, etc. de la competencia en el fondo. Y tenga cuidado de que no salgan árboles ni postes de teléfono de la cabeza de su mejor amiga en su fiesta de aniversario.

Cuando vea elementos que distraen, hay algunas cosas que puede hacer:

- Recomponga moviéndose más arriba, más abajo o desde un ángulo diferente usted mismo
- Mueva el sujeto (si puede)
- Desenfoque el fondo con una apertura amplia o realice una panorámica de un sujeto en movimiento.

¿Qué pasa si quiero cambiar mi composición después del hecho?

Hay muchas veces que tomo una foto y me doy cuenta más tarde, mientras la miro en la pantalla de mi computadora, que sería una toma mucho mejor si colocara el sujeto un poco más a un lado o si tomara la foto con un orientación vertical en lugar de horizontal. O tal vez quiero tener una composición más panorámica o más cuadrada en lugar de una imagen de fotograma completo. Bueno, amigos, para eso está Photoshop (o cualquier programa de edición de imágenes decente disponible). Cuando abra una imagen para editarla, mire hacia dónde dirigen el ojo las líneas, piense dónde se vería mejor la ubicación del sujeto, recuerde la regla de los tercios y recorte en consecuencia.

Otra nota sobre el recorte ... Si sabe de antemano en qué tamaño puede necesitar presentar o imprimir su imagen, asegúrese de dejar suficiente espacio en su composición para permitir el cambio en la relación de aspecto. Por ejemplo, la mayoría de las DSLR toman fotografías en una proporción de 3: 2 (2x3, 4x6, 8x12, 20x30, etc.) Por lo tanto, si necesita hacer una impresión en un formato de 8x10, deberá dejar suficiente espacio adicional en cada extremo de su composición para recortar para crear una relación de aspecto de 3: 4. Y si necesita una toma panorámica para el encabezado de un blog, asegúrese de que todo el tema importante esté dentro de ese marco estrecho o, de lo contrario, perderá partes del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario