sábado, 14 de agosto de 2021

Fotografía arquitectónica: disparar en el crepúsculo puede agregar dramatismo


 Un fotógrafo de arquitectura puede crear imágenes dramáticas de edificios que quizás a primera vista no parecen ser tan fotográficos. Comprender el diseño arquitectónico y luego seleccionar los ángulos que mejor representen el edificio, combinados con la iluminación crítica, que está determinada por la hora del día, son todos componentes esenciales en la fotografía arquitectónica fina. Muchos edificios pueden parecer mucho más dramáticos cuando se fotografían al anochecer o al amanecer. La iluminación exterior de la estructura, la iluminación del paisaje e incluso la atmósfera de las luces de la ciudad, pueden separar el edificio de sus alrededores y crear una imagen visualmente más emocionante de lo que podría hacer una fotografía diurna. Otra característica adicional al disparar durante este tiempo es que el cielo se vuelve de un azul cobalto muy profundo. 

 La fotografía de crepúsculo también es una buena forma para que el fotógrafo de arquitectura tome el control de una condición climática indeseable. Si la luz durante el día no es óptima debido a las nubes o si el edificio está orientado al norte y debe fotografiarse en la época del año en que no hay luz del norte, fotografiar al atardecer (anochecer o amanecer) puede salvar el día. . También es una técnica útil cuando se necesita hacer que un edificio mundano se vea más dramático o limpiar el medio ambiente; por ejemplo, si el edificio tiene elementos indeseables a su alrededor o si el paisaje no está todavía. fotografiar en el crepúsculo (anochecer o amanecer) puede salvar el día. También es una técnica útil cuando se necesita hacer que un edificio mundano se vea más dramático o limpiar el medio ambiente; por ejemplo, si el edificio tiene elementos indeseables a su alrededor o si el paisaje no está todavía. fotografiar en el crepúsculo (anochecer o amanecer) puede salvar el día. También es una técnica útil cuando se necesita hacer que un edificio mundano se vea más dramático o limpiar el medio ambiente; por ejemplo, si el edificio tiene elementos indeseables a su alrededor o si el paisaje no está todavía.

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de el mejor fotógrafo de arquitectura o inmobiliaria, en este caso si te encuentras en Barcelona, España... le recomendamos a reconocido Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren y pueden encontrar su página web, buscando en la Internet como fotografo de arquitectura en barcelona.


Un fotógrafo de hotel o resort encontrará esta técnica especialmente valiosa para transmitir la atmósfera de la propiedad, especialmente en áreas muy turísticas donde hay una "vida nocturna" con paisajes exóticos, fogatas, piscinas iluminadas y jacuzzis. Estas áreas atraen a miles de turistas cada semana y los hoteles y complejos turísticos en esas áreas son muy competitivos. Fotografiar estas propiedades en el crepúsculo agregará un elemento de vida y emoción que puede brindarle a su cliente de hotelería el máximo impacto visual para su marketing y publicidad.

Para el fotógrafo de arquitectura cuyo cliente es el arquitecto, esta técnica de fotografiar en el crepúsculo es especialmente importante cuando el edificio tiene un muro cortina de vidrio, lo que permite ver el interior desde el exterior. En este escenario, el interior se convierte en un elemento compositivo importante de la vista exterior y puede ser una forma mucho más dramática de mostrar el diseño completo del arquitecto. A veces, el edificio puede tener su propia iluminación exterior, sin embargo, generalmente agrego mis propias luces para iluminar creativamente el exterior del edificio de una manera interesante que al mismo tiempo acentúa su diseño.

La fotografía de crepúsculo arquitectónico debe estar bien planificada, porque el tiempo de exposición óptimo (cuando la exposición interior y la exposición exterior caen dentro de un rango aceptable) dura solo de 10 a 15 minutos. Dependiendo de las circunstancias, esto puede tener que hacerse al amanecer en lugar de al anochecer; por ejemplo, en una situación en la que hay mucho tráfico o al fotografiar en una ciudad concurrida. Disparar al amanecer es un poco más inconveniente, porque requerirá una configuración muy temprana, al menos una hora antes del amanecer. También es imperativo que se hagan arreglos especiales con el ingeniero de construcción para asegurarse de que todas las luces del edificio, tanto internas como externas, estén encendidas y permanezcan encendidas. Los edificios nuevos están diseñados para ser energéticamente eficientes y con frecuencia necesito que alguien camine por el edificio,

La fotografía al atardecer requiere largas exposiciones, por lo que un trípode resistente es absolutamente esencial para el fotógrafo de arquitectura. Si hay gente o tráfico en la vista, uno podría usar las exposiciones más largas de una manera creativa dejando intencionalmente que los autos o las personas en movimiento se desdibujen. Sin embargo, tenga cuidado, ya que el cliente puede encontrar que el efecto de desenfoque puede distraerlo. Además, si eliges, o si el escenario dicta, que habrá tráfico de peatones o vehículos borroso, debes asegurarte de que el borrón se suma a la composición de manera complementaria y no sobrepasa el impacto visual del edificio o el interior. espacio.

La fotografía de arquitectura es un campo altamente especializado y la fotografía de crepúsculo puede ser una herramienta eficaz y útil para el fotógrafo de arquitectura y el fotógrafo de hotel o resort para hacer cualquier edificio más dramático; especialmente si es bastante mundano para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario